Tipos de Software

Tipos de software de desarrollo

2010-06-08

Un proceso de desarrollo de software es una estructura impuesta en el desarrollo de un producto de software. términos similares incluyen el ciclo de vida del software y procesos de software. Existen varios modelos para esos procesos, cada uno de los enfoques que describe a una variedad de tareas o actividades que tienen lugar durante el proceso. Algunas personas consideran un modelo de ciclo de vida de un término más general y un proceso de desarrollo de software un término más específico. Por ejemplo, hay muchas de desarrollo de software específico que los procesos de "ajuste" del modelo de ciclo de vida en espiral.

Introducción

El cuerpo grande y creciente de las organizaciones de desarrollo de software en práctica metodologías de proceso. Muchos de ellos están en la industria de defensa, que en los EE.UU. requiere una calificación basada en "modelos de proceso" para obtener contratos.

La norma internacional para la descripción del método de selección, aplicación y control del ciclo de vida para el software es ISO 12207.

Uno de los objetivos de décadas de duración ha sido encontrar procesos repetibles y predecibles que mejoran la productividad y calidad. Algunos tratan de sistematizar y formalizar la tarea aparentemente ingobernable de la escritura de software. Otros aplicar técnicas de gestión de proyectos de software de escritura. Sin gestión de proyectos, proyectos de software puede ser entregado fuera de plazo o por encima del presupuesto. Con un gran número de proyectos de software que no cumpla sus expectativas en cuanto a funcionalidad, el costo o el calendario de entrega, gestión de proyectos efectiva parece estar ausente.

Las organizaciones pueden crear un grupo de procesos de Ingeniería de Software (SEPG), que es el punto focal para la mejora de procesos. Compuesto por profesionales de la línea que han variado las habilidades, el grupo está en el centro del esfuerzo de colaboración de todos en la organización que esté involucrada en la mejora de procesos de ingeniería de software.

Fases del desarrollo de software

  • Planificación. La tarea más importante en la creación de un producto de software es la extracción de los requisitos o las necesidades de análisis. Los clientes suelen tener una idea abstracta de lo que quieren como resultado final, pero no lo que el software debe hacer. Su idea suele ser incompleta, ambigua, cuando no contradictoria.
  • Aplicación, comprobación y documentación.
    • La implementación es la parte del proceso en el que los ingenieros de software realmente programar el código para el proyecto.
    • La comprobación del software es una parte integral e importante del proceso de desarrollo de software. Esta parte del proceso asegura que los defectos se reconocen tan pronto como sea posible.
    • Documentar el diseño interno de software con el propósito de mantenimiento futuro y la mejora se realiza durante todo el desarrollo. Esto también puede incluir la redacción de una API, ya sea externa o interna. Es muy importante documentar todo lo se hizo en el proyecto.
  • Despliegue y mantenimiento. La implementación se inicia después de que el código se prueba de forma adecuada, está aprobado para su liberación y vendidos o distribuidos de otra manera en un entorno de producción. Por otro lado, el mantener y mejorar el software para hacer frente a los problemas recién descubiertos o nuevos requisitos puede tomar mucho más tiempo que el desarrollo inicial del software. Puede ser necesario añadir código que no encaja en el diseño original para corregir un problema imprevisto o puede ser que un cliente solicita una mayor funcionalidad y el código se puede añadir a sus peticiones.

 

Todos los derechos reservados contacto publicidad

Tipos de software | Trabajo en equipo | Comunicación Humana | Habilidades de Gestion | Ser feliz es | Historia de la Comunicacion

Elementos de la Comunicacion