Tipos de Software

Tipos de Software de aplicaciones

El software de aplicación, también conocido como una aplicación, es un software informático diseñado para ayudar al usuario a realizar singulares o múltiples tareas específicas relacionadas. Los ejemplos incluyen software empresarial, software de contabilidad, suites de oficina, software de gráficos, y reproductores multimedia.

El software de aplicación se contrasta con el software del sistema y el middleware, que gestionan e integran las capacidades de un ordenador, pero normalmente no las aplican directamente en el desempeño de tareas que beneficien a los usuarios. Una simple analogía sería la relación de una bombilla de luz eléctrica (una aplicación) para una planta de generación de energía eléctrica (un sistema). El generador eléctrico sólo genera electricidad, no se ve utilidad real hasta que la aprovechamos para una aplicación como la luz eléctrica que realiza un servicio que beneficia al usuario.

Clasificación del software de aplicaciones

Hay muchos tipos de software de aplicación:

  • Un conjunto de aplicaciones consiste en múltiples aplicaciones agrupados. Por lo general, tienen funciones relacionadas, funciones e interfaces de usuario, y puede ser capaz de interactuar unos con otros, por ejemplo, abierto todos los demás archivos. Las aplicaciones de negocios a menudo vienen en suites, por ejemplo, Microsoft Office, OpenOffice.org, y iWork, que juntan un paquete de procesador de textos, una hoja de cálculo, etc, pero existen suites para otros fines, por ejemplo, gráficos o música.
  • El Software de la empresa responde a las necesidades de los procesos de organización y el flujo de datos, a menudo en un entorno de gran distribución. (Los ejemplos incluyen sistemas financieros, sistemas de gestión de relaciones con clientes (CRM) y software de gestión de la cadena de suministro). Tenga en cuenta que Software Departamental es un sub-tipo de software empresarial con un enfoque en las pequeñas organizaciones o grupos dentro de una gran organización. (Los ejemplos incluyen gastos de viaje de Gestión, IT y Helpdesk)
  • El Software de infraestructura empresarial proporciona capacidades comunes que se necesitan para apoyar los sistemas de software empresarial. (Los ejemplos incluyen bases de datos, servidores de correo electrónico, y sistemas para la gestión de redes y la seguridad.)
  • El Software de información de los trabajadores responde a las necesidades de las personas de crear y gestionar la información, a menudo para los proyectos individuales dentro de un departamento, en contraste con la dirección de la empresa. Los ejemplos incluyen la gestión del tiempo, gestión de recursos, herramientas de documentación, análisis y colaboración. Los procesadores de texto, hojas de cálculo, clientes de correo electrónico y el blog, el sistema de información personal y editores de medios en lo individual puede ayudar en múltiples tareas de información de los trabajadores.
  • Software de acceso a contenidos es un software utilizado principalmente para acceder al contenido sin necesidad de editar, pero pueden incluir software que permite editar el contenido. Este software responde a las necesidades de los individuos y los grupos de consumir entretenimiento digital y los contenidos digitales publicados. (Los ejemplos incluyen reproductores multimedia, navegadores Web, los navegadores Ayuda y Juegos)
  • El software educativo está relacionado con el contenido de software de acceso, pero el contenido y / o características está adaptado para su uso en los educadores o estudiantes. Por ejemplo, puede proporcionar evaluaciones (pruebas), seguir el progreso a través del material, o incluir capacidades de colaboración.
  • El Software de simulación son programas informáticos para la simulación de sistemas físicos o abstractos, ya sea para la investigación, la formación o el entretenimiento.
  • Software de desarrollo para medios de comunicación responde a las necesidades de las personas que generan los medios impresos y electrónicos para el consumo de otros, más a menudo en un entorno comercial o educativo. Esto incluye programas de arte gráfico, software de autoedición, software de desarrollo multimedia, editores de HTML, los editores de Animación Digital, la composición digital de audio y video y muchos otros.
  • Las aplicaciones móviles se ejecutan en dispositivos portátiles tales como teléfonos móviles, asistentes digitales personales, y de las empresas asistentes digitales.
  • El Software de ingeniería de producto se utiliza en el desarrollo de hardware y software. Esto incluye el diseño asistido por ordenador (CAD), ingeniería asistida por ordenador (CAE), edición de lenguaje de programación y herramientas de compilación, entornos de desarrollo integrados e interfaces de programación de aplicaciones.

 

Todos los derechos reservados contacto publicidad

Tipos de software | Trabajo en equipo | Comunicación Humana | Habilidades de Gestion | Ser feliz es | Historia de la Comunicacion

Elementos de la Comunicacion